Sony planea descontinuar las consolas PS4 Pro para hacer espacio para las consolas PS5

  • por

Sony planea descontinuar las consolas PS4 Pro para hacer espacio para las consolas PS5

© Unsplash

Después del lanzamiento de la PS5 en Japón por Sony, la firma de tecnología japonesa, se encontró que la demanda de este nuevo producto era impecable. Muchos mercados ni siquiera están autorizados para lanzarlo y los mercados a los que se les da una fecha límite de lanzamiento, solo pueden realizar pedidos por adelantado a través de los minoristas respectivos de sus países.

Se descubrió que este era un lanzamiento eficaz en la historia del lanzamiento de nuevas consolas PlayStation y pronto la compañía declaró que trabajará para aumentar sus inventarios de PS5 para que el producto esté disponible en todos los minoristas locales, donde se lanza el producto.

En consecuencia, estos pedidos anticipados y la coincidencia de la demanda con el suministro, los equipos de producción de Sony anunciaron que renunciarán a la producción de las consolas PS4 Pro en Japón y solo producirán su modelo único, agregaron además que los informes eran engañosos en cuanto a si este final de la producción de PS4 se aplica a los mercados occidentales también.

Esta información también está respaldada por Game Watch, ya que afirma que primero Sony desactivó la producción original de PS4 y ahora también se suspenderá la producción de las consolas PS4 Pro. Los únicos modelos disponibles en el mercado japonés serán la PS4 ‘delgada’ de 500 GB.

Esta decisión fue bastante inusual pero más orientada al cliente para satisfacer la creciente demanda, aumentando así las existencias. Esto requirió nuevos equipos de producción y mano de obra, por lo que Sony Interactive Entertainment ya tiene escasez de existencias desde el lanzamiento y decidió administrar su equipo de producción dándoles la tarea principal de producir solo PS5 por el momento. Además, esta táctica era más rentable ya que no requería aumentar la mano de obra general de la empresa y podía satisfacer esta enorme demanda inmediata del personal existente.

Además, en cuanto a precios, cuestan casi lo mismo. PS4 Pro tiene un precio de venta de $ 399, que es similar a la nueva edición digital de PS5. Como Sonny está trabajando durante 3 años para pasar de las consolas de última generación a las consolas de nueva generación, es muy conveniente y natural para la compañía aumentar el número de propietarios de PS5 y establecer este nuevo punto de referencia para ellos lo más rápido posible.

Esta estrategia de descontinuar la producción del modelo anterior solo deja espacio y ayuda al lanzamiento del nuevo modelo también ha sido adoptada por Xbox, cuando lanzaron su nueva serie de Xbox serie X y Xbox serie S y descontinuaron sus ediciones anteriores de Xbox One. y edición digital de la serie S de Xbox, en julio de 2020.

Sony aclara además que esta nueva decisión para el mercado japonés de no disponer de PS4 no afectará a los propietarios de PS4, ya que sus juegos se ejecutarán perfectamente como antes. Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo claramente que este era un momento crucial y ocupado para que la compañía prestara servicio a las viejas consolas sabiendo que las nuevas consolas aún no se han producido.

¿Fue esta una estrategia de desmarketing de Sony para dar la atención adecuada a PS5 o la demanda de PS5 realmente se ha excedido en proporción al inventario disponible? Solo puede implicarse aún más cuando también se lanzan nuevas consolas en los mercados occidentales.

Deja una respuesta