El mando Sony PS5 DualSense es el sueño de un jugador hecho realidad

  • por

El mando Sony PS5 DualSense es el sueño de un jugador hecho realidad

Controlador PS5 DualSense

Nuevo de Sony Controlador PS5 DualSense, anteriormente conocido como “DualShock” en la PS4, es un accesorio bastante impresionante. Este innovador dispositivo es una de las mejores características de la nueva consola.

Por lo general, esperaríamos actualizaciones de hardware de juegos impresionantes de los peces gordos como Nintendo, pero esta vez Sony ha mejorado sustancialmente su juego.

La PS5 viene con Sala de juegos de Astro ya instalado en la consola. Este divertido juego de plataformas en 3D ha sido creado específicamente para resaltar las características del controlador DualSense.

El juego incorpora innumerables hápticos vibratorios que realmente amplían la experiencia de juego para los usuarios de PS5.

Pero espera, ¿qué es la háptica vibratoria, de todos modos?

Un poco sobre la háptica vibratoria

El propósito de la háptica vibratoria es simplemente comunicarse con el tacto, específicamente a través de vibraciones. La única forma en que un controlador puede comunicarse con el jugador que lo sostiene es a través de la vibración, razón por la cual la háptica vibratoria es popular en los juegos.

La háptica vibratoria es en realidad los modos simples de comunicación, como un teléfono celular que tiembla cuando recibe un mensaje nuevo. En los juegos, tenemos escenarios mucho más complejos, por supuesto.

Ahí es donde entra la retroalimentación háptica: utiliza información en tiempo real del juego para proporcionar una experiencia háptica vibratoria única.

Este tipo de tecnología está en tendencia ahora, en comparación con antes, donde las consolas como la PS4 realmente no se enfocaban en crear un sentido del tacto para los jugadores.

Ahora, con el nuevo controlador DualSense, parece que la experiencia de juego se dirige hacia realmente “sentir” el juego.

Por ejemplo, en la sala de juegos de Astro, con retroalimentación háptica, los jugadores esencialmente pueden sentir que están tirando de la cuerda de un arco o agarrándose a una repisa mientras escalan.

Al caminar sobre una superficie helada en el juego, el controlador de PS5 envía a los jugadores ligeros toques que hacen que se sienta como si estuvieran pisando una superficie nevada.

Bastante ordenado, ¿no?

¿Se están incorporando otros juegos también?

Eso es suficiente sobre Astro’s Playground. ¿Qué pasa con los otros títulos?

Bueno, muchos juegos están usando las funciones de retroalimentación háptica del controlador, pero definitivamente no de la forma en que PS5 Astro’s Playground las ha implementado.

Spider-Man: Miles Morales utiliza hápticos sutiles que coinciden con el sentimiento de Spidey-sense.

Sin embargo, ninguno de los títulos con los que nos hemos encontrado hasta ahora aplica esta tecnología de retroalimentación vibratoria para transformar completamente el juego.

Qué significa este controlador para Sony

Aunque no muchos juegos han utilizado el controlador PS5 en todo su potencial, el DualSense nos da una idea de lo que Sony tiene reservado para nosotros.

Sony ha establecido el trampolín para crear un juego increíblemente envolvente.

En general, los usuarios de PS5 parecen muy impresionados y ansiosos por ver el futuro de la tecnología de juegos de Sony.

Deja una respuesta