INFORMACION PS5

Información PS5

Los fanáticos de la PlayStation 5 tienen hasta el 19 de noviembre para elegir dónde y cómo pondrán la consola en su salón, y es que la compañía ya confirmó que será ese día cuando la PS5 estará al fin en venta en España.

La PS5 se deja ver en entornos reales que demuestran su colosal tamaño y lo discreta que es la consola por medio de su disipación de calor.

La edición digital de PS5 va a estar disponible por un coste sugerido de 399.99 euros, siendo un costo más que competitivo para disfrutar de la next-gen.

Mas en el caso de que seas un jugador tradicional, con sus juegos en la estantería, entonces gástate 100 euros más y compra sin lugar a dudas la PS5 con la unidad de disco Ultra HD Blu-ray por 499.99 euros. “ La enorme mayoría de los juegos para PS4, que son más de 4000 en total, tienen la posibilidad de jugarse en la consola PS5”, dice la página de soporte de PlayStation.

“ La gran mayoría de los juegos para PS4, que son más de 4000 en total, tienen la posibilidad de jugarse en la consola PS5”, dice la página de soporte de PlayStation.

“ Algunos juegos para PS4 se beneficiarán con la función de optimización de juego de la consola PS5, con la que los juegos para PS4 tienen la posibilidad de trabajar a una agilidad de fotogramas superior o bien más dinámica ”.

En exactamente el mismo mensaje se señala que “ determinados juegos para PS4 tienen la posibilidad de tener fallos o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.

Algunos juegos de PS4 tienen la posibilidad de actualizarse, de forma gratuita o pagando, a la versión de PS5.

La una gran diferencia es que en el caso de los títulos en formato físico será necesario usar el disco cada vez que se juegue, con lo que se requiere una PS5 edición estándar.

Una de las primordiales noticias en la jugabilidad de PS5 tienen que ver con el mando inalámbrico DualSense, cuyo costo original sugerido es de 69.99 euros.


Todo señala que el periférico de PS5 va a mejorar considerablemente la vivencia de juego, mas ahora hay quien desea añadir aún más funciones.

. Pese a estar orientados a juegos competitivos, quizá estas palancas aprovechen estas tecnologías que incorpora el mando de PS5

PS5 será con la capacidad de instalar y jugar juegos de PS4 desde un dispositivo de almacenamiento externo, lo que debería permitir dejar en libertad el espacio de almacenamiento interno solo para los juegos de PS5, listos para explotar las virtudes de su velocidad superior.

Más pronto que tarde las configuraciones de SSD para PS5 van a ser cada vez cada vez más económicas

Recientemente además hemos podido ver las carátulas de los juegos de PS5, que sostienen el plástico azul mas cambian su franja tras el logo de la consola al blanco, siendo el resto muy similares a las de PS4.

En la misma página Sony recuerda que los mandos DualSense y DualShock 4, tal como los de terceros con licencia oficial, pueden emplearse en PS5 con juegos para PS4 compatibles.

Sin embargo, los juegos de PS5 no son compatibles con el mando DualShock 4.
Además, la compañía ha revelado nuevos detalles sobre la actualización de juegos, la transferencia de datos entre consolas y ofrecido una lista con los 11 títulos de PS4 que no funcionarán en PS5.

Uno de los últimos anuncios de Sony para PS5 es PS Agregado Collection, utilizable para los individuos del servicio de suscripción cuando llegue la consola al mercado.

En relación a la retrocompatibilidad de PS5 con PSX, PS2 y PS3, Jim Ryan ha confirmado que no será viable.

Además confirmó que Sony hizo una investigación sobre si era posible traer a juegos de otras consolas a PS5, por otro lado era algo bastante complicado de hallar.

Para transladar los juegos digitales y datos guardados de PS4 a PS5 los players tienen la posibilidad de llevarlo a cabo vía wifi.